viernes, 17 de abril de 2009

Como comprar una BJD



Como ya dicho anteriormente, las BJD vienen de maestros que a su vez estos están en casas. Estas casas son oficiales, y son las que crean estos moldes tan preciosos.

¿Cómo contactar con esas casas? Esa sería la pregunta. Bien, no conozco ninguna casa en persona, todas las que conozco las conozco por su página web. Ahí es donde entras y te puedes comprar el muñeco vía internet. Bien por targeta de crédito, por el banco, o por paypal (aunque no en todas las casas se puede).

El precio de los muñecos, también dicho en otras entradas, suele ser de 200/250€ y con maquillaje lo suelen subir unos cuántos euros más. Hay muchos más caros, depende de la casa, y del molde, y de lo que contenga.

Lo más barato es el pedido BASIC, el cual te viene sin ropa, sin ojos, sin pelo, y en ocasiones hasta sin MAQUILLAJE. Está bien pedírselo así, porque así customizas a la muñeca como te plazca, aunque hay gente que la compra con la peluca, la ropa y todo lo que pueda ser posible. Pero no, de normal la gente pide el BASIC. (¡OJO! Hay medidas para pedir los ojos, las pelucas, la ropa, etc, fijarse antes si es para la medida de tu keka, hay pelucas para MSD, para SD, etc.)

El maquillaje incluye las cejas, los labios, el colorete... Todo eso es pintado en la resina, no de la propia resina. Por lo que se puede modificar cuando se quiera. Aunque para modificarlo se necesita de MSC (un spray que se echa antes y después para que el maquillaje pueda mantenerse en la resina). No se puede utilizar un maquillaje cualquiera, para saber más del maquillaje aquí.

Los complementos para la BJD (incluyendo MSC), bien la peluca, la ropa, los ojos, etc, se puede comprar normalmente en la propia casa. En ocasiones la casa no tiene más que moldes, o tiene pocos complementos, lo único que hay que hacer es echar un vistazo en otras casas, y congeniar. Al tener todas las casas medidas similares en cuanto a las medidas oficiales (MSD, SD...) una peluca de otra casa puede encajar a la perfección en la cabeza del molde de otra casa bien diferente. Es más, normalmente los muñecos tienen pelucas, ojos y molde de diferentes casas. La mía en particular tiene una peluca de la casa Leeke, los ojos de Black-ai, una tienda únicamente de complementos de BJD, y el molde es de la casa Bluefairy.

¿cuál casa visitar? Hay muchísimas. Lo que aconsejaría sería ir mirando fotos de moldes, en algunos foros o páginas de BJD, y según el tipo de molde que te gusta visitar la casa que seguramente pondrán al lado del nombre del molde (lo hacen casi siempre, para facilitar el reconocimiento).

Las casas más comúnes o las que más visito son:

- http://www.bluefairyint.com/ (de aquí viene mi nena)
- http://www.leekeworld.us/
- http://dollfairyland.com/
- http://dollzone.es/es/
- http://www.dreamofdoll.com/
- http://www.eluts.com/
- http://www.volks.co.jp/jp/index.aspx

Según la casa, hay diferentes precios, complementos, tardanzas de envío, etc. Por ejemplo, la mía de Bluefairy no me tardó casi nada, un mes que es lo mínimo que puede tardar en llegarte una muñeca. Dollzone, por ejemplo, tiene un dealer aquí, ¿qué quiere decir eso? que gente aquí de España, se encarga de los envíos de los muñecos si lo pides desde la página en español, y a pesar de ser los muñecos de china, tienen una facilidad aquí (además de que hay complementos, etc que ya se encuentran en España y el envío es más rápido y cómodo).



Hay dos dificultades al comprar una BJD. Una es que los muñecos, al pedirse por internet ya que suelen ser de países como china, y demases, existe el riesgo de las aduanas. Es decir, cuando tu paquete llega aquí, a España u otro país, puede ser revisado por el peso o por las sospechas, y pueden abrirte el paquete o retenerlo. Existen muchísimos casos de dueñas de BJD que han tenido que ir allí porque su muñeco ha sido retenido. No sólo existe el feo de que te lo retengan y tengas que ir, también es que, si te lo retienen, si vas allí debes pagar un X% de lo que ta ha valido el paquete. Es decir que, si ya el muñeco te costó unos 200€, si te lo retienen, quizá tengas que pagar unas 50€ o más. La verdad es que es un gran riesgo, y es por ello que, la gente que se pide un BJD, es porque realmente lo quiere y no es una tonteria (o es muy valiente al correr tal riesgo). Hay que añadir que las casas que tienen dealer como Dollzone no tienen este riesgo porque los dealers se encargan de las aduanas y de los gatos que puedan causar éstas.

Y la otra dificultad es que, en ocasiones las casas tienen problemas con sus paquetes y ha habido casos en los que el paquete ha tardado en llegar 2 O 3 MESES. Una barbaridad de tiempo. Es decir que, si has tardado meses en conseguir el dinero que te costaban, tienes que tener el valor de esperar X tiempo para que te venga una vez comprada... Por lo que, a parte de tener unos buenos coj*** para estar en este mundillo con el anterior riesgo, también hay que tener muchísima paciencia para soportar esta otra dificultad.

Ahora la pregunta común: ¿pueden comprarse BJD más baratos y que no sean de casas? Definitivamente NO. Si te los compras más baratos porque son de ebay, o no son de casas, ten cuidado en que no te engañen. Existen farsas, y ya habrá más de alguna persona que habrá picado pensando que se ha comprado una BJD cuando en realidad es una copia con fallos. Tened mucho en cuenta esto: si la BJD no proviene de una casa, lo más seguro es de que no se trate de una BJD real, sino de una copia, y si es de ebay, por favor mirad con atención si el dueño lo ha comprado de alguna casa, y observad las fotos para comprobar que realmente es de esa casa y no os está engañando con una copia, aunque yo lo veo muy arriesgado porque hay copias que son bastante buenas. La gente se compra las BJD de las casas, es lo común y lo seguro. No puedes comprarte una BJD por la calle, nunca.

Sino te molesta tener copias, entonces ya puedes comprarte lo que quieras. Aunque por mi opinión, la belleza de una BJD está en la perfección que tiene el molde en la casa, y en que están hechos a mano por el propio maestro, una pieza de arte que no podría tener una mala copia.

Una cosa a añadir, los más novatos suelen preguntar siempre lo mismo: ¿cuál me compro? ¿la BJD más barata, algún molde de la casa más famosa? Y nosotros siempre responderemos lo mismo: No, no hagas caso al precio, ni tampoco a la casa, sino al molde que te gusta. Nadie, al menos la mayoria, se compra un molde porque es el más famoso, ni tampoco porque es el más barato, sino porque le gusta.

9 comentarios:

Luu~Chan dijo...

Holaaa, tengo un problema con la tienda eluts, no sé si es que solo me pasa a mi...
Cuando me hago una cuenta luego me dice que mi contraseña y todo no es válido, aunque luego vea la contraseña y sea la misma que he puesto.

Me encantan los quecos de ahí >__< Pero no sé como pedir...

Unknown dijo...

Hola !! Te Queria Hacer una Pregunta ! Quiero comprarme mi Primera BJD en Dollzone , pero es de España , Queria saber si ese lugar es de confianza y que no hagan copias , Digamos ¿Puedo confiar y comprar en Dollzone España ? Es que no soy de España si no De Otro Lugar , Necesito que me respondas eso Gracias ! Ahh Si y me Encanto tu Post !!

Mitsuki dijo...

Yo me desespero cada dia al levantarme Xd hace unos dias compré mi primeera Bjd de Dollzone, Shoyo.
Sé que tardará un mes o dos y espero que no la retengan pero, estoy super emocionada!
Mi pregunta:
Mi hermano se quiere comprar un bjd en Bobobie, se puede confiar en esa casa?

Anónimo dijo...

Holaaa! me gustaria saber si la casa Dikadoll es buena!

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE COSTA RICA ME PREGUNTABA SI USTEDES VENDEN LA MUÑECA YUMI LA MISMA QUE TIENE EMLIA COUTURE ,SI QUE SI SABIAN DE QUE TIPO QUE TIPO DE TELA USO PARA SER UNIFORME IAIDO CHIE , TENGO CUENTA EN FLICKR EL NOBRE ES CHICAS caresqcha@hotmail.es

italy dijo...

hola soy de mexico y kisiera comprar una dikadoll donde puedo comparla??????

Lidice dijo...

Dika tienen dealer con Alice Collections

Anónimo dijo...

Hola! Muy buena entrada, quiero regalar una y yo no tengo ni idea y así ya sé en qué casa mirar...mi pregunta te va a sonar muy tonta pero...las muñecas las mandan ya montadas? Es que yo no sabría colocar las partes y tensarlas..Disculpa mi ignorancia y muchas gracias

Britany Garcia dijo...

Como cuanto cuesta una bjd pero con ropa,peluca y ojos ??

Publicar un comentario