viernes, 17 de abril de 2009

El mundo y la gente de las BJD

Es cierto que, el mundo de las BJD es precioso, se conoce muy buena gente y está lleno de variedades y sorpresas, pero también tiene sus "secretos" y sus "que hablar".

Y es que, es cierto que el mundo de las BJD lleva muchos años y que ahora está dividido en dos: los veteranos y los novatos. Yo me clasificaré como los segundos, ya que llevo poco tiempo en este mundillo, igualmente, disfruto con él y aprendiendo cosas de las BJD, ya que me encantan.

La cuestión es que, las BJD durante estos años se ha puesto mucho de moda. Muchísima gente ha empezado a comprarlas, a tener así porque sí. Las facilidades a tener una se han agrandado a los años, el cuidado no es tan complejo ya que casi todas las dudas están respondidas. Antes, para los veteranos conseguir una era muy complejo y cuidarla más aún. Todo era un misterio, y ahora nosotros tenemos todo sobre la palma de la mano, algo que, molesta la mayoria. Ahora la mayoría tiene por tener, y pregunta a la mínima, creando el gran escándalo.

En definitiva, hay que saber que en todo mundo existe el estiércol. De una forma metáforica dicha. Y es que es uno de mis hobbies preferidos y pienso que la gente es genial aquí, pero existen los problemas, los conflictos. Lógicamente. Los malos rollos en general, que es lo que más me molesta.

Además, parece ser, que si vas sin saber, hay gente que tiende a ridiculizarte. Si tienes muñecas mal customizadas, o las has pintado horriblemente pero que a ti te parecen genial, entonces también tienden a ridiculizarte. Sólo hablo de una minoría, pero esa minoría existe. Soy de las personas que piensan que cada uno tendrá su muñeco a su gusto, no tiene porque hacer fotos estupendas, customizarla estupenda, o tenerla estupenda para tener que... ¿complacer al resto? Pienso que el placer debe ser mutuo, o mejor dicho, entre la persona y el propio muñeco.

Un mundo estupendo, lleno de personas estupendas y lleno de misterios.

1 comentarios:

adaro dijo...

Yo llebo basicamente 1 año y medio en el mundillo. De hecho todavia no tengo una, pero en un mes la encargaré. Muchas veces he dudado en si encargar a tal molde o no, por si mi familia o mi hermana le da por decir que es horrible, ya que le dan un poco de asco las muñecas. Pero alfin y al cabo, bah, me tiene que enamorar a mi, no a mi hermana ni a nadie mas ^^
Y tienes razon, me imagino que hace años comprar una era todo un reto, pero ahora con la de informacion que hay sobre ellas... es tan faci.
Soy partidaria de tenerlas, para tener una "relacion" personal de amistad con ellas, y no porque sí. Amiga a amiga, hermana a hermanita, o como se le quiera llamar

^^

Publicar un comentario